Alumnos del CBTIS 72 concursan con proyecto para enseñar lengua maya

Alumnos del CBTIS 72 “Andrés Quintana Roo” de Felipe Carrillo Puerto, lograron su clasificación a la etapa nacional del concurso de prototipos con el proyecto “Videojuego para el aprendizaje del vocabulario Maya t’aan”.

Este proyecto en la modalidad didáctico, corresponde a los alumnos Ari Gaspar Yam Cetina e Israel Ix Gómez y el videojuego tiene como objetivo enseñar el vocabulario de la lengua maya y contribuir a la preservación de la misma.

En el encuentro de emprendedores en la modalidad de emprendedor verde, los proyectos fueron Proyecto “Xa’andi” de las alumnas Hilda Yaroslavi Pech López y Elayne Carrada Gómez de elaboración de platos usando como materia prima las palmas de coco.

Proyecto “Biocate” de las alumnas Vanessa Ximena Canul Pérez y Joselyn Saraí Benítez Alcocer, de elaboración de platos usando como materia prima las semillas de aguacate.

La Dirección General Tecnológica, Industrial y de Servicios (Dgeti), lleva a cabo cada año el concurso nacional de prototipos y el encuentro de emprendedores y en esta ocasión se celebró el vigésimo tercer concurso de prototipos y el IV encuentro de emprendedores en su fase estatal de forma virtual, en el que participan todos los CBTIS del estado, en las diferentes modalidades de prototipos y emprendedores.

Fuente: https://turquesanews.mx/felipe-carrillo-puerto/alumnos-del-cbtis-72-concursan-con-proyecto-para-ensenar-lengua-maya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *