CLASIFICAN TRES ESTUDIANTES DEL CBTIS 72 DE FELIPE CARRILLO PUERTO, A LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, viernes 05 de marzo de 2021, poderycrítica.– Tres estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios, CBTIS Número 72, de Felipe Carrillo Puerto, participarán en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Quintana Roo, informó Víctor Alfonso Manuel Osorio, jefe del departamento de vinculación de la casa de estudios.

Para conseguir su clasificación al evento el próximo 13 de marzo, Colli Canul Saul Misael, Herrera Aguilar Akari Lucero y Pat Xiu Juan Pablo aprobaron la evaluación selectiva en el nivel 4, en el cual participan estudiantes de tercero de secundaria y nivel medio superior, detalló Manuel Osorio.

Víctor Alfonso explicó que, la evaluación se realizó de forma virtual el pasado 27 de febrero, y los únicos estudiantes seleccionados son de primer año, lo que resulta satisfactorio para el plantel pues se trata de talento nuevo que podría conseguir más logros en los siguientes años.

El jefe del departamento de vinculación del CBTIS 72, destacó la importancia de la obtención de la clasificación de los estudiantes a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, ya que dijo, es el concurso anual de matemáticas más importante de nivel preuniversitario, y solo 6 representantes de cada estado participan.

Los alumnos son asesorados por los maestros del plantel que integran la academia de matemáticas, además de las asesorías que se imparten por los organizadores de la Olimpiada del estado de Quintana Roo.

Fuente de la noticia: https://www.poderycritica.com/clasifican-tres-estudiantes-del-cbtis-72-de-felipe-carrillo-puerto-a-la-olimpiada-mexicana-de-matematicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *